Concurso de Coplas de Unicaja / Fundación Unicaja

Fundación Unicaja ha abierto el plazo de inscripción de su tradicional Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano”, que cumple este año su XLI edición. El popular Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero en el tablao de la Fundación Unicaja instalado en la Plaza San Agustín, donde actuarán todas las agrupaciones inscritas, a partir de las 20,00 horas, en el orden que se establezca por sorteo. La entrega de los premios se realizará en el transcurso de la fiesta que se desarrollará en el mismo escenario, el viernes 16 de febrero, a partir de las 20,00 horas, y que contará con la actuación de las agrupaciones ganadoras.

El XLI Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” se encuadra en las actuaciones que realiza la Fundación Unicaja en el Carnaval de Cádiz dentro de su tradicional apoyo a la ciudad y a esta arraigada celebración, constituyéndose como uno de los certámenes más antiguos de la ciudad.

El concurso está abierto a la participación de coros, chirigotas y comparsas, que podrán inscribirse hasta el 29 de enero mediante el envío de una solicitud por correo postal o entregando directamente la documentación en la sede de la Fundación Unicaja en Cádiz, en la calle San Francisco, nº 26. Para poder participar cada agrupación deberá presentar sus datos (denominación y clase de agrupación), los de su representante legal (nombre, dirección y teléfono), así como una copia de la letra que será interpretada en el escenario.

El popular certamen premia a los dos mejores tangos gaditanos, en la categoría de Coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de Chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de Comparsas; valorando tanto el jurado la letra, la música y la interpretación realizada por cada una de las agrupaciones. Asimismo, se establece un año más el Premio “Bartolomé Llompart”, que lleva el nombre del conocido periodista, y que premia a la agrupación que sintonice más con el humor gaditano del que, con tanta gala, fuera intérprete en sus escritos el mencionado periodista.

El cuadragésimo primer Concurso Unicaja “Coplas del Carnaval Gaditano” cuenta con una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de Coros, se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo, de 1.500 euros. Por su parte, las categorías de Chirigotas y Comparsas están dotadas cada una de ellas, con un primer premio de 1.500 y un segundo, de 1.200 euros. El galardón “Bartolomé Llompart” cuenta con una dotación de 1.500 euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social