banner 710x185px 


Chirigota 'Los brujos titis' / Ayuntamiento de Cádiz

Quinta sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2018, con las actuaciones de tres comparsas, tres chirigotas y un coro, destacando las actuaciones de las chirigotas 'Los campeones' y 'Los brujos titis'.

 

Coro: El conquistador

Coro: El conquistador / Ayuntamiento de Cádiz

Se inició la quinta sesión de preliminares con este coro de Mérida, que se presentan interpretando la historia de unos conquistadores que sueñan con conquistar a esta ciudad con la única arma de sus coplas.

El primero de los tangos donde explican el motivo por el que ellos vienen desde Mérida a cantar a Cádiz. Una locura que no la puede remediar. El segundo sobre los malos tratos y la violencia de género, en la figura de la manada por los hechos ocurridos en las fiestas de San Fermín. El juez puede estar tranquilo con la sentencia, puesto que no se trata de su hija.

El primer cuplé sobre sus intenciones de conquistar lo que haga falta con tal de pasar a cuartos de final, menos a Susana Díaz, que entonces prefieren quedarse en preliminares. El segundo a lo que tuvieron que pasar para poder formar este coro, con el fichaje del Tron. Estribillo donde dicen que son expertos conquistadores en el amor, salvo cuando les vigila la parienta.

Chirigota: Los crazy de los 40

Chirigota 'Los crazy de los 40' / Ayuntamiento de Cádiz

Desde Sevilla llega esta chirigota, que se presentan como unos cuarentones que se quedan solteros porque su mujer les abandona y se han propuestos volver a ser lo que eran cuando eran jóvenes. Se buscan un monitor personal para que los ponga en forma de nuevo, y volver a estar en el mercado.

El primero de los pasodobles a su historia en el carnaval de Cádiz y a los tres años que llevan sin cantar en el Falla. Vuelven con la intención de conquistar de nuevo a esta ciudad, porque lo de enamorarla no depende de ellos. El segundo una letra a la chirigota de la que dicen que es su forma de vida. Salen en defensa de la chirigota de El Selu por las críticas recibidas al cantar en el mitin de Ciudadanos.

El primer cuplé al tiempo que llevan sin comerse nada, por eso nada más que ligan mintiendo en las redes sociales. El segundo a los restaurantes donde se comen con las luces apagadas. Estribillo sobre toda la actividad diaria que tienen aunque estén separados, les dan las once y aún no se han sentado.

 

Comparsa: El ingeniero

Comparsa: El Ingeniero / Ayuntamiento de Cádiz

El Puerto de Santa María trae esta comparsa que se presenta con tipos de profetas de la historia, la religión, el bien y el mal. El dios de los mil nombres, el ingeniero divino.

El primero de los pasodobles de presentación al tipo que representan. Son el alfa y el omega, con ellos todo empieza y termina al mismo tiempo. El segundo al drama que siguen padeciendo muchos inmigrantes que se juegan la vida para cruzar
el Estrecho en una patera.

El primer cuplé una crítica a Neymar por haberse ido del Barcelona. El segundo a su suegra por todo lo que les impone. Estribillo donde dicen que las llaves del paraíso están en La Tacita.



Chirigota: Los campeones

Chirigota 'Los campeones' / Ayuntamiento de Cádiz

Chirigota de Cádiz que llegan como jóvenes que siempre les llaman para hacer todas las cosas que nadie quiere hacer. Son demasiado buenos pero no tontos, en todo caso se lo hacen.

El primero de los pasodobles un piropo a Cádiz, la reina del compás, una ciudad que les tiene loco de amor. Traen cañones de papelillos para defender a esta tierra. El segundo una letra dedicada al alcalde de la ciudad, José María González, del que dicen que es una persona que se mata por sus vecinos, que por encima de todo es su amigo.

El primer cuplé a la nueva camiseta de España y a la línea morada que disgusta a los fachas. El segundo a las músicas tan raras que está sacando Martínez Ares y lo fan que es una amiga suya de este autor. Estribillo donde no soportan que le llamen campeón, pero si lo hace el jurado ellos se aguantan.


Comparsa: La oportunidad

Comparsa: La oportunidad / Ayuntamiento de Cádiz

Desde San Fernando llega esta comparsa con tipos de vendedores de esa oportunidad que nunca deberíamos de haber perdido. La vida nos brinda una nueva oportunidad.

El primero de los pasodobles dedicado a los aficionados de las letras de carnaval, porque ellos son los verdaderos protagonistas de esta fiesta. El segundo a la trasnochada rivalidad que algunos quieren seguir manteniendo entre Cádiz y Sevilla. Mientras que sigamos pensando así, seguiremos siendo el culo de España.

El primer cuplé a los avances de la ciencia donde cualquier mujer puede ser un tío. El segundo a la dislexia que le han detectado a su hija Ana y los líos que se forma con las palabras. Estribillo siguen buscando la oportunidad de quedarse a la verita de Cádiz.



Chirigota: Los brujos titis

Chirigota 'Los brujos titis' / Ayuntamiento de Cádiz

La agrupación cabeza de serie de hoy fue la chirigota de Manolito Santander, que llegan este año como unos brujos muy chirigoteros expertos en la magia del bricolaje. Creen en el más allá de Cortadura. La magia es sobrevivir día a día y además con alegría.

El primero de los pasodobles de presentación al tipo que representan. Se sienten orgullosos de ser de Cádiz y no hay dinero que pague en el mundo el orgullo de poder cantarlo. El segundo a los veinte años que se cumplen desde que se cantara en el Falla, me han dicho que el amarillo. Orgulloso de que esa letra forme parte de todos los aficionados. El público del teatro responde cantando el conocido pasodoble.

El primer cuplé sobre los horarios que hay en el futbol y por eso entiende que pusiera el alcalde la cabalgata de reyes a las tres de la tarde. El segundo a que ellos no han visto Juego de Tronos y su prima se traga las series enteras. Estribillo a la pócima que ellos hacen en la thermomix.


Comparsa: Los hombres del rey

Chirigota 'Los hombres del rey' / Ayuntamiento de Cádiz

Y concluyó esta sesión de preliminares con esta comparsa de Marbella, que se presentan con el tipo de los trabajadores que con su esfuerzo diario hicieron posible ese paraje natural tan turístico que hay en Málaga, y que se conoce como el Caminito del Rey.

El primero de los pasodobles sobre la independencia de Cataluña donde dicen que ellos no creen en nada de eso porque no tienen más bandera que su hogar y más patria que la suya. El segundo a lo afortunado que se siente llevando al parque a jugar de una mano a su hijo y de la otra a su padre.

El primer cuplé a la proximidad de las fechas de navidad con los carnavales. El segundo al carné que van a dar en Cádiz para dar de comer a los gatos callejeros. Estribillo, no todo los caminos van a Roma, bendito caminito que esta noche le ha traído al ladito de la reina.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social