Chirigota 'Los quitapupas' / Ayuntamiento de Cádiz

Tercera sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2018, con las actuaciones de tres comparsas, tres chirigotas y un coro, destacando precisamente tanto la chirigota del Sheriff 'Los quitapupas' como el coro 'Rockola'.

 

Coro: Rockola

Coro 'Rockola' / Ayuntamiento de Cádiz

Se inició la tercera sesión de preliminares del COAC 2018 con este coro que llega a las tablas interpretando los años dorados del rock and roll americano. Coreografías y bailes para su primera puesta en escena.

El primero de los tangos en referencia al éxito obtenido el concurso pasado con La reina de la noche. Ellos aseguran que seguirán con los mismos amigos al lado, los mismos nervios y las mismas ganas. El segundo una crítica a los políticos municipales a los que les dicen que el Ayuntamiento es una casa de locos, con tantos insultos y trifulcas entre ellos.

El primer cuplé a los requisitos que se han seguido este año para ser jurado del concurso. El segundo a los nombres que se le ponen a los temporales. Estribillo muy animado que rematan con distintas preguntas ¿quién se va a ir temprano de la carpa?, ¿Qué nombre le pondrán al Carranza?, para sentenciar diciendo: échale más Coca Cola.

 


Chirigota: El circo de la sombra

Chirigota: El circo de la sombra / Ayuntamiento de Cádiz

La comparsa de Beniaján se presentó sobre las tablas del teatro como presidiarios muy conocidos del panorama español. Una cárcel muy peculiar donde no se salva nadie.

El primero de los pasodobles en referencia al tipo que ellos representan. Una España de auténtico circo. El segundo a la memoria de Chiquito de la Calzada, que recientemente nos abandonara.

El primer cuplé a los trapicheos que tienen con los guardas de la cárcel. El segundo una letra de última hora, sobre el partido de vuelta del Cádiz contra el Sevilla en la copa del Rey, que precisamente se estaba disputando en ese momento.Estribillo donde dicen que vienen desde Murcia con confianza, porque sin fianza no cruzan ni el Puente Carranza.



Comparsa: La perla dorada

Comparsa: La perla dorada / Ayuntamiento de Cádiz

La comparsa de Marbella salía a escena representando a unos vendimiadores, encargados de recoger cada día ese fruto dorado.

El primero de los pasodobles sobre la ilusión que les hace el poder estar cantando hoy en el Teatro Falla. Un veneno que lleva dentro que hace que las distancias sean más cortas. El segundo a la memoria de D. Gregorio, más conocido como Chiquito de la Calzada, recientemente fallecido.

El primero de los cuplés a Corea de Norte y el miedo que está metiendo a todo el mundo. El segundo a su cuñada y su marido que pronto van a ser padres. Estribillo donde ensalzan los encantas de esa perla dorada que ellos traen aquí.


Chirigota: Los que vienen de vuelta

Chirigota: Los que vienen de vuelta / Ayuntamiento de Cádiz

La chirigota representa a unos componentes de una hermandad rociera que ya vienen de vuelta de la Ermita del Rocio, y hacen una paradita para cantarle a Cádiz.

El primer pasodoble de presentación del tipo que representan, unos rocieros muy chirigoteros que siempre hacen la promesa de volver al Falla para ganarse el Paraiso. El segundo una letra al ciento cincuenta aniversario del Diario de Cádiz, donde critican que para celebrarlo se lleven de aquí la rotativa.

El primer cuplé a las ratas que aparecieron este verano por algunos rincones de la ciudad. El segundo a lo poco que le gusta la comida japonesa. Estribillo donde aseguran que para irse al Rocío el coge de todo, y vuelven cojo por el camino de vuelta.


Comparsa: Las irrepetibles

Comparsa: Las irrepetibles / Ayuntamiento de Cádiz

La comparsa de Alcalá de Guadaira salía a la escena del teatro representado a los libros como testigos de una historia irrepetible.

El primer pasodoble donde cuentan sus particulares diez mandamientos del carnaval de Cádiz, de la que dicen es tierra santa, y ellas se descalzan, si hiciera falta. El segundo una letra donde denuncia el acoso y la violencia machista que algunas mujeres, por desgracia, tienen que seguir soportando.

El primer cuplé a las alergias alimentarias. El segundo sobre la obsesión que ellas tienen con el carnaval de Cádiz.Estribillo, nadie como tú me sabe leer el pensamiento.


Chirigota: Los quitapupas

Chirigota 'Los quitapupas' / Ayuntamiento de Cádiz

La chirigota del Sheriff llegó este año interpretando a unos curanderos muy especiales, con un tipo muy chirigotero. Traen todo tipo de remedios naturales para todos los males.

El primer pasodoble de presentación al tipo que ellos representan, donde traen las pociones mágicas para aliviar a Cádiz de todos sus dolores. Una poción para que dure tres mil años más. El segundo una letra dedicada a su padre del que dicen, que sin ser un santo, ni hacer milagros, es su único dios.

El primero de los cuplés sobre las madres de Rafa Nadal, Mirella y Jorge Lorenzo, que están hartas de limpiar medallas y trofeos. El segundo sobre el balón gástrico que la gente se introduce en el estómago. Estribillo pegadizo donde hacen en directo una poción contra la tristeza, cerveza, cerveza, cerveza.


Comparsa: La esclavitud

Comparsa 'La esclavitud' / Ayuntamiento de Cádiz

Y cerró esta sesión la comparsa de Almería que llegan como esclavos de un sentimiento, de ese veneno de las coplas del carnaval que los hace pregonero de una condena bendita.

El primero de los pasodobles una letra donde cuentan que los hombres, desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días, son esclavos y prisioneros de algo. Ellos quieren seguir siendo esclavos de los carnavales. El segundo una denuncia a los malos tratos que sufren las mujeres víctimas de la violencia de género.

El primer cuplé en referencia a la hora tan mala que les ha tocado para cantar en el Falla. El segundo a los programas culinarios que salen por televisión. Estribillo donde quieren seguir prisioneros en la cárcel de la copla que se canta por febrero.

navidad cadiz

 
cadizseluce

 

Portal de Cádiz Social