Roberto Leal, presentador de OT y carnavalero

Roberto Leal es uno de los hombres de moda del la televisión nacional, al ser el presentador del talent show Operación Triunfo 2017. Pero la fama periodística de este sevillano comenzó en el año 2005 como reportero del programa 'España directo' de TVE donde estuvo cuatro años, y posteriormente trabajó junto a dos grandes comunicadoras como Gloria Serra y Susana Grisso en Antena 3 TV, antes de regresar en 2014 de nuevo a 'España Directo'. Por medio, el reconocimiento de la audiencia y en sus vitrinas un galardón de una Antena de Plata logrado en el año 2012.

Pero Roberto Leal no esconde su pasión por los Carnavales de Cádiz, donde participó activamente del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas con su chirigota, de la que fue autor en letra hasta el año 2014.

Su estreno en las tablas de Gran Teatro Falla fue en el año 2002 con la chirigota 'Los matones del Rey', y tras un paréntesis en 2003 regresó en 2004 con la chirigota 'Las desventajas que encierra tener un terrenito en la Sierra'.

Tras seis año en el dique seco, la chirigota de Alcalá de Guadaíra regresaba en el año 2010 a la casa de los ladrillos coloraos con 'Autoescuela Echa el freno Madaleno' con la que alcanzó los cuartos de final; en 2011 no salió la agrupación, pero sí lo hizo en 2012 bajo el nombre de 'Oído cocina', llegando tan solo a preliminares. En 2013 fueron 'Los del espacio', volviendo a agradar al público y llegando a cuartos de final;  y por último en 2014 actuaron como 'Los que llevan unos nai', no avanzando de preliminares.

Ayer el periodista sevillano quiso enviar por Twitter un mensaje de ánimo a la chirigota de Burgos, a la vez que recordó sus años de chirigotero "Cantar en el Falla de Cádiz impone. Mucho. Los 6 años que estuve con mi chirigota me temblaron las piernas pero os aseguro que es de las experiencias más bonitas de mi vida. Por eso que una chirigota haga 826 kms para subirse a sus tablas no me sorprende en absoluto. Cai es Cai", apuntó.

navidad cadiz

 
cadizseluce

 

Portal de Cádiz Social