Jornada de puertas abiertas en el Palacio Recaño / Ayuntamiento de Cádiz

Durante el día de ayer el Palacio Recaño volvió a abrir sus puertas pero esta vez a la ciudadanía, para que pudiera comprobar in situ cómo será el futuro Museo del Carnaval de Cádiz que quedará ubicado allí en los próximos años.

Cientos de personas pasaron durante todo el día por el inmueble visualizaron sus rincones y en algunos casos escucharon coplas del carnaval que quedará allí resguardardo como tesoro de los gaditanos cuando el palacio abra sus puertas como uno de los mayores atractivos turísticos que tendrá la ciudad.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Fiestas, María, fueron los encargados de realizar las dos visitas guiadas de hoy. La jornada comenzó con la interpretación de 'Los duros antiguos', uno de los himnos del Carnaval, en el Auditorio El Tío de la Tiza a cargo del primer premio de coros, 'El mayor espectáculo del mundo' (con refuerzos del coro de Nandi Migueles).

Posteriormente, actuaron los romanceros 'La maldita niña', de Claudia Barba, y 'El solterón, también llamado el impar', de Cuqui Baker, la chirigota callejera 'Los Castratis', el cuarteto primero premio del úĺtimo COAC 'Lo que el viento se llevó' y el primer premio de comparsas juveniles 'Las batallitas del Rey Sebastián'.

Jornada de puertas abiertas en el Palacio Recaño

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social