José María González, alcalde de Cádiz, con al chirigota 'Los Kichi' / Trekant Media 

Aunque no estuvo presente en el sorteo de las fases preliminares del COAC 2018, José María González, alcalde de Cádiz ha estado muy pendiente del devenir del mismo y a su conclusión no dudó en dirigirse a través de las redes sociales al coro de Mérida, que se estrenará sobre las tablas del Gran Teatro Falla el sábado 13 de enero.

Curiosamente, entre los componentes del coro de Mérida está el alcalde de la ciudad extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, un apasionado de los carnavales de Cádiz y que de ir todo según lo previsto será el primer alcalde en actuar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

El alcalde de Cádiz es conocido por su pasado como comparsista en la agrupación de Jesús Bienvenido, pero ya una vez empuñó el bastón de mando prefirió abandonar la comparsa y centarse al cien por cien en su labor como máximo representante de los gaditanos.

Pero José María González no descarta volver a salir en carnavales, motivado por el 'gusanillo' de la participación de su homólogo en Mérida, y con cierto humor expresó en redes sociales que "como se ponga de moda esto de que los alcaldes salgan en Carnaval, el año que viene salgo... aunque sea aguantándole el cartel del romancero al Ketama".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social