Visita de colectivos del Carnaval de Cádiz al Palacio Recaño, futura sede del Museo del Carnaval

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, retoma este lunes las visitas en las que presenta el proyecto municipal para la instalación del Museo del Carnaval en el Palacio de los Marqueses de Recaño con el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y una representación de su equipo de dirección (a partir las 13:00 horas). De igual manera, el primer edil está a la espera de cuadrar las agendas con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, para presentarles a ambos, in situ, el proyecto.

Para González Santos, “un proyecto tan ambicioso y tan importante como el del Museo del Carnaval que necesita Cádiz tiene que contar con todos los sectores de la sociedad y la UCA debe ser uno de los que no pueden faltar ni a la hora de realizar propuestas como de dar contenido a la futura infraestructura”. “Para nosotros, la implicación y las propuestas de la Universidad, con los reconocidos historiadores e investigadores que tiene en todos los campos y en especial en el del Carnaval, es fundamental y prácticamente una referencia obligada”, añade el alcalde gaditano.

El ciclo de visitas guiadas por el alcalde para presentarle a instituciones y colectivos el proyecto para la instalación del Museo del Carnaval en el Palacio de Recaño continuará con las del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez y la presidenta de la Diputación, Irene García, con los que falta concretar la fecha.

En estas visitas, ya han conocido de boca del alcalde su propuesta para el museo colectivos carnavalescos, sociales, empresariales y culturales. Entre ellos, la Asociación de Autores Independientes (CAI), Antifaces de oro, Asociación de Autores, Ascoga, Asociación de Comparsas 1960, Asociación de chirigotas Carmeluchi, Asociación de Cuartetos Dos Palos, Asociación El Cañón, Federación Provincial de Peñas, Federación de Peñas y Entidades Caleteras, Artecar, Federación 5 de Abril, Aula de Cultura del Carnaval, Asociación Hércules de Oro, Asociación de Romanceros, colectivo de agrupaciones callejeras, Fundación Unicaja, Asociación de la Prensa (APC), Ateneo Gaditano, Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio (Adip), patronal de hostelería (Horeca), Asociación de Empresas Turísticas o la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social