Carteles finalistas del Carnaval de Cádiz 2018

El proceso votación por parte de la ciudadanía para elegir el cartel del Carnaval 2018 de entre las nueve obras seleccionadas previamente por el jurado se abre mañana viernes 20 y concluirá el día 31 de octubre. La votación se podrá desde un enlace en la página www.cadiz.es. De manera paralela, las nueve elegidas, y el resto de obras que se presentaron este año, formarán parte de una exposición que se inaugura mañana en la Sala de Exposición de la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio.

En este proceso de votación de la ciudadanía se ha incluido este año la posibilidad de que puedan elegir ese cartel, además de los empadronados en Cádiz como el pasado año, las personas que estuvieron empadronadas en la ciudad alguna vez. El proceso de votación este año permite que cada persona que participe en el proceso premio con 3, 2 y 1 punto a tres obras. La suma de las votaciones dará el cartel elegido por la ciudadanía. Tras el cierre de la votación on line se convocará al jurado del concurso, que a la luz de las votaciones, y tras comprobar que la obra cumple las bases al abrir el sobre con los datos del autor entre otros, hará público el cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2018.

Para elegir la obra que anunciará la fiesta gaditana, se presentaron 42 candidatas, de las que se eligieron nueve. El jurado que realizó esta labor estuvo presidido por la concejala de Fiestas, María Romay, con secretario Juan Antonio Laluz, y contando como vocales con Juan Diego Aragón Martínez, Eduardo Gálvez Romero, Lorena Benot Peinado, Dolores Fernández Salido, Julio Camacho Marente, Cecilio Chaves Aparicio y Jesús Macías Herrera.

Las obras elegidas fueron ‘Sonido de caracolas’, ‘Colorado, colorín y…’, ‘Va por ti Paco’, ‘Cádiz al Alba’, ‘Carnaval Fileteado porteño’, ‘Tacita de plata’, ‘El comienzo del Carnaval’, ‘Cádiz Profundo’ y ‘A Paco Alba’.

Las nueve obras sobre las que se pueden votar, junto a las 31 que no pasaron la criba del jurado, formarán la exposición que este viernes se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Antonio. La muestra se podrá visitar hasta el 17 de noviembre de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Esta vez no habrá votación presencial en una urna en la propia exposición, pero sí puntos de acceso a internet desdee los que se podrá votar a través de www.cadiz.es.

 

-  Concurso Cartel delCarnaval de Cádiz 2018 ¡VOTA TU FAVORITO!

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social