Gran Teatro Falla / Trekant Media

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz de 2018 contará con 170 agrupaciones, después de que se hayan recibido las inscripciones de los 21 grupos que habían presentado la documentación por correo, y que lo habían notificado por correo electrónico este hecho como establece el reglamento. De este modo, la Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval podrá analizar los nombres de agrupaciones que deberán modificarse y abordar el posible calendario definitivo del certamen. Aún así, si llegara alguna inscripción que demostrara haberse presentado en tiempo y forma será la propia Junta del COAC la que decida sobre su inclusión.

De esto modo, el número total de inscritas para el COAC 2018 en todas sus categorías será de 170, quince más que la pasada edición y siete más que en los años 2015 y 2016. En total hay 10 de la categoría infantil, 21 juveniles y 139 de adultos.

Para la próxima edición del COAC en adultos hay de 17 coros, 52 chirigotas, 64 comparsas y seis cuartetos. En juveniles hay dos coros, cinco chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos. Por último, en infantiles se han apuntado cuatro chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

Mañana jueves a las 17:00 horas (en primera convocatoria) se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio. Igualmente, estudiará el calendario del certamen que tendrá el día 12 de noviembre el sorteo de su orden de actuación.

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social