banner 710x185px 


Visita de colectivos del Carnaval al Palacio Recaño / Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha realizado hoy una nueva visita al Palacio de los Marqueses de Recaño para presentar a otros colectivos relacionados con el Carnaval gaditano el proyecto museístico. En esta ocasión le han acompañado representantes de los colectivos del Patronato de Fiestas, así como de la cantera y de asociaciones del Carnaval callejero. En concreto, han asistido miembros de Artecar, la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, del Aula de Cultura, la Asamblea Hércules de Oro, la Asociación de Romanceros del Carnaval de Cádiz, la Plataforma por un Carnaval Libre, la Asociación de la Cantera, la Asociación de Cuartetos y representantes de Los Pabellones.

El regidor ha recorrido con ellos las instalaciones de esta casa palacio -que se ubica en el número 10 de la calle Marqués del Real Tesoro y que constituye una muestra de la arquitectura palaciega de mediados del siglo XVIII- y les ha informado sobre el contenido del proyecto y la proyección del Museo del Carnaval en este inmueble histórico.

Además de detallar cómo sería la distribución por plantas, el alcalde ha defendido la idea de que el Museo del Carnaval debe ser “un espacio abierto a la ciudadanía y un apoyo para convertir definitivamente el Carnaval gaditano en una industria, formada por artesanos, sastres, maquilladores...”. Es por ello que aboga por dedicar espacio, dentro de las instalaciones museísticas, a la formación, con objeto de que “se puedan realizar talleres y cursos sobre materias relacionadas con nuestra fiesta, e incluso que quienes reciban dicha formación puedan obtener un diploma acreditativo”.

Asimismo, para cumplir con ese objetivo de que el Museo del Carnaval sea un espacio abierto a la ciudadanía, el alcalde también apuesta por desarrollar en él iniciativas como el programa El Carnaval en la Escuela o la Escuela de Pulso y Púa, entre otras.

Cabe recordar que el equipamiento dispone de planta baja, entreplanta y tres plantas, y al edificio orginal se le añadió posteriormente un anexo donde se ubicó el colegio de Jesús, María y José.

El primer edil continuará esta ronda de visitas al Palacio de Recaño la próxima semana con colectivos de hostelería, del sector turístico y de conservación del patrimonio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social