carnaval oviedo 2

La ciudad de Oviedo ha acogido en la tarde de hoy el desfile por el Día de América en Asturias, que ha cumplido su 67ª edición y ha vuelto a ser multitudinario, pero en esta ocasión con el añadido del humor gaditano entre las agrupaciones que han participado en él. Un desfile que ha estado compuesto por 11 carrozas, 31 agrupaciones y 3.000 figurantes.

Cuatro agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que lograron el Primer Premio en las diferentes modalidades del COAC 2017, han participado en esta jornada con una carroza donde se representó el Gran Teatro Falla. Han sido la comparsa 'Los irracionales', la chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', el coro 'El mayor espectáculo del mundo' y el cuarteto 'Lo que el viento se llevó'.

El Teatro Campoamor en su 125 aniversario también ha sido representado en la carroza "Maharahá", la zarzuela de Maxi Rodríguez; la gaita asturiana ha sido representada con la carroza "Al son D'Aquellos cantares", que ha rendido homenaje a Ramón García Tuero, un conocido gaitero; el 25 aniversario de la banda de gaitas "Ciudad de Oviedo" también ha sido representada en otra carroza.

Se hizo especial mención en el cortejo a las ciudades hermanadas con Oviedo de Santa Clara (Cuba) y Veracruz (México), afectadas por el Huracán Irma, y se contó con representaciones de países como México, Cuba o Colombia.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social