Diosa del Carnaval de Cádiz 2014 / Trekant Media

La Junta de Fiestas del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha aprobado hoy la creación de la Comisión de Género que impulsó el Pleno del Ayuntamiento en la propuesta por la que aprobó que el Consistorio no volvería a organizar el concurso de ninfas. Con este órgano se pretende “replantear de una manera activa el papel de la mujer en el Carnaval de Cádiz”, según explica la concejala de Fiestas, María Romay.

Los colectivos que forman parte de la Junta de Fiestas han aprobado la composición de esta comisión de trabajo que está abierta a la participación de la ciudadanía a título individual. Además, se han dado un plazo de diez días para presentar propuestas de colectivos o personas que no se hayan incluido en este borrador de composición.

La comisión aprobada hoy contaría con cuatro patas. La primera sería la institucional, formada por la Fundación Municipal de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Cádiz. La segunda serían colectivos feministas y LGTB. La tercera serían mujeres que forman parte del Carnaval, tanto a nivel de concurso como callejero y ya sean autoras, componentes, artesanas… Y por último, se invita a mujeres que por su trayectoria la Junta de Fiestas considera que deben estar presentes, como Adela del Moral o Ana Barceló.

La concejala de Fiestas muestra su satisfacción por la puesta en marcha de esta comisión “que da cumplimiento además a un acuerdo plenario”. “Es una comisión necesaria que esperamos que las participantes en la misma estén con ganas de armar un proyecto de visualización y empoderamiento de la mujer en el Carnaval”, señala Romay que espera que las propuestas que “traiga esta comisión se puedan realidad en este carnaval o los próximos”.

La Junta de Fiestas ha aprobado también dar un plazo de diez días a los colectivos para que presenten propuestas para la programación del próximo Carnaval 2018 y para la mejora de la Cabalgata del Humor.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social