Chirigota del Vera / Nández Sánchez - portaldecadiz.com

La chirigota de Vera Luque 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' ha emitido un comunicado tras la negativa a actuar ayer martes 25 de julio en el Festival 'Carnaval Patrimonio Inmaterial de la Humanidad' celebrado ayer en el Baluarte de la Candelaria.

La agrupación pide perdón y solicita a las personas que asistieron al evento y que puedan justificarlo que se pongan en contacto con la agrupación para hacerles llegar un CD de la chirigota.

El comunicado íntegro es el siguiente:

Desde la organización del Festival que el Martes 25 se ha organizado en el Baluarte de Candelaria nos llamaron el lunes para concretar el orden de actuación. Nos dicen que somos los penúltimos y accedemos sin ningún problema. Se nos dice que la actuación será a las 12.

Un rato más tarde nos proponen cerrar pero tras hablarlo con la organización quedamos finalmente en ser los sextos y penúltimos.

Hoy llegamos al festival y nos dicen que somos los últimos. Evidentemente no accedemos porque nos parece una falta de compromiso por parte de la organización y sobre todo una encerrona en el sentido de que ya estábamos allí y no íbamos a negarnos.

Pues sí, nos hemos negado...

Y no es por la hora porque más tarde hemos cantado miles de veces.

Es por respeto a la palabra. Respeto al hecho de cumplir. Y que siempre ocurre lo mismo...desorganización y que se peleen los grupos a ver quien va antes. Nosotros no queremos pelearnos con ningún grupo. Simplemente que se cumpla con lo pactado y ya está.

La organización nos pidió disculpas, las cuales aceptamos, pero hemos seguido con nuestra decisión que era inamovible. 

A todos nos cuesta mucho esto. Tenemos gente que ha venido desde Sevilla o desde Sanlúcar, que les ha costado el dinero el venir, gente que trabaja a las 6 de la mañana... Mínimo lo que pedimos es que se cumpla con nosotros como nosotros cumplimos (no me vengas cuando ya estaba allí).

Llevamos muchas actuaciones,muchos de ellos benéficos como éste,cmo sabéis, otros no, y en todos, absolutamente en todos, cumplimos.

Más de 15 años nos avalan.

Mil perdones a la gente que asistió al evento. Os debemos una. Lo único que se nos ocurre es que se pongáis en contacto con nosotros y demostrando que estuvisteis alli (con la entrada evidentemente) regalaros un CD de la chirigota, bien de este año o de los anteriores. Es lo mínimo.

Un fuerte abrazo de la Chirigota del Vera.

navidad cadiz

 
trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social