Comparsa 'Los doce' / Trekant Media


Y se cierra esta décima sesión de preliminares con la comparsa de Ángel Subiela, que es de nueva participación en este concurso. Tiene la autoría de Ángel Subiela Gómez, la autoría en letra de Miguel Ángel García Argüez y José Manuel Aranda Perales, y en música de Manuel Sánchez Alba 'El Noly'.

Se presentan con tipo fantasía de carnavaleros que vienen a controlar el tiempo, jugando con el número doce. Doce meses que en Cádiz se fijan y bailan al mes que marca Febrero.

En el primer pasodoble cantan sobre la ilusión de regresar al Gran Teatro Falla, con un homenaje a la chirigota y el ritmo del tres por cuatro "que siempre es doce", mientras que el esgundo se lo dedican a Teófila Martínez, con un toque muy crítico.

El primer cuplé trató sobre las modas de las agrupaciones de enseñar lo relacionado con los chistes; mientras que el segundo sobre la moda de los comparsistas de tatuarse, rematando con los premios de Subiela.

Popurrí que inician con doce meses al año cantando. Un calendario entero siempre pendiente de que llegue el mes de febrero. Recorren mes a mes cada una de las fechas en las que Cádiz es protagonista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social