Chirigota - Los que vienen de marea / Trekant Media

Otra de las agrupaciones esperadas de este COAC 2016 es la chirigota del Sheriff, que el año pasado actuaron como 'Los buscarruina' y que se quedaron en semifinales. Tiene la dirección y autoría en música de Juan Manuel Braza Benítez, y autoría en letra de Juan Manuel Braza Benítez y Francisco José Fernández Díaz.

En la presentación dicen que vienen en un crucero y hoy atracan en Cádiz para visitar “esta bella ciudad”. “En mi crucero vas alucinar y este viaje nunca olvidarás”, aseguran. El capitán da la bienvenida a los cruceristas. Si viene Rajoy le dará una ‘piña colada’.

En el primer pasodoble explican que hoy vienen a visitar a la novia del mar. Loco por naufragar en este mar de letras, aseguran. Les da igual ir un año a pique, porque mereció la pena. Dicen que vienen de marea chirigotera “para quitarte las penas”.

En el segundo pasodoble sabe que es un aprendiz, “solo te quiero pedir por favor que no seas cobarde”, y afirman que “tus recetas no mejoran mi ciudad” y se preguntan “que le pasa a tu botica”. Deja las nubes del cielo de Cádiz y no te hagas el santo, le recomienda al alcalde y “busca trabajo a los del piso de abajo”. “Demuestra que es imprescindible la lucha obrera”, sostienen.

El primer cuplé dicen que si tienes un coche, un consejo te voy a dar, no se lo dejes a Fernando Alonso. Tenía un Rolex y también se le quedó parado. Dicen que su primo se hizo una foto con Alonso y al día siguiente estaba parado; mientras que en el segundo cuplé dicen que la NASA ha dicho que viene para la Tierra, ellos quieren que caiga en casa de su suegra. Nadie lo puedo parar y viene directo hacia la Tierra. Ellos quieren enviar a Fernando Alonso para que se pare el meteorito.

En el popurrí explican las historias que ha vivido en un crucero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social