980x280 bfb99


La Asociación Carnavalesca de la Cantera de El Puerto inaugurará oficialmente su nueva sede el próximo sábado 20 de junio con una Convivencia Benéfica de la Cantera a beneficio de Calor en la Noche de El Puerto. El acto, respaldado por la concejalía de Fiestas que dirige David Calleja, comenzará a las 13:00 horas en las instalaciones situadas en la calle Pantano, 38, en el polígono de Las Salinas.

La entrada a la convivencia será gratuita. No obstante, la Asociación invita a los asistentes a colaborar mediante la donación de productos destinados a Calor en la Noche de El Puerto. Entre los artículos solicitados figuran leche, Cola Cao, café, zumos, bollería en bolsitas individuales, gazpacho, salmorejo y latas de atún.

La jornada contará con un cartel carnavalesco compuesto por cinco agrupaciones. Participarán el cuarteto portuense “Las vecinas de doña Blanca”, la comparsa portuense “Los granujas”, la comparsa de Cádiz “En mi esquinita te espero”, el cuarteto de Cádiz “Escuela Pública Caimán” y la chirigota puertorrealeña “Los manitas de la garita”.

Además, se habilitará una barra con precios populares para favorecer un ambiente festivo y de convivencia durante toda la jornada.

La presidenta de la Asociación, Azahara Zayn Alburquerque, agradece al Ayuntamiento la cesión del local y resalta la colaboración mantenida con el concejal de Fiestas, David Calleja. La responsable de la entidad explica que la fecha elegida para la inauguración es el 20 de junio por estar considerada como el día más feliz del año, una circunstancia que, según indica, simboliza la ilusión y la satisfacción de la Asociación por abrir las puertas de un espacio propio.

El acondicionamiento de la nueva sede ha sido posible gracias al trabajo desarrollado durante los últimos meses por los socios de la entidad.

Azahara Zayn Alburquerque subraya que la Asociación Carnavalesca de la Cantera de El Puerto nace como un espacio abierto a todo el carnaval portuense. De hecho, varias agrupaciones de adultos ya realizan sus ensayos en estas instalaciones.

La entidad cuenta actualmente con 205 socios, que mantienen un elevado nivel de implicación y participación en el proyecto.

La presidenta avanza también que la Asociación organizará distintas actividades y actuaciones a lo largo del año con el propósito de consolidar la nueva sede como punto de encuentro para los aficionados y contribuir a que el carnaval mantenga una presencia permanente en la ciudad más allá de la época carnavalesca.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social