La plaza de toros “Las Palomas” se llenó de público en la XXXVII Noche Carnavalesca de Algeciras, una de las citas más esperadas del verano en la ciudad. El evento, organizado por el Ayuntamiento, contó con la colaboración de la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA) y de la Asociación de Antifaces de Oro, logrando congregar a numerosos aficionados al carnaval que disfrutaron de una intensa velada de coplas.
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, asistió al encuentro acompañada por los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez, y Hacienda, María Solanes, además del delegado de Coordinación, Vicente Palomares.
El escenario instalado en el coso acogió las actuaciones de las chirigotas algecireñas “Venimos de vuelta” y “No nos moverán, la resistencia”, así como las comparsas locales “El loco de los empeños” y “Los hijos del cañaveral”. También participaron como agrupaciones invitadas las comparsas gaditanas “El cementerio” y “La tribu”, finalistas en la última edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.
La recaudación de la taquilla, fijada en un donativo de tres euros por entrada, se destinó íntegramente a la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar (AFICAGI).
La delegada Juana Cid subrayó que esta cita “se erige como una de las fechas marcadas en el calendario de eventos de Algeciras, permitiendo a los muchos aficionados al carnaval de Algeciras y alrededores poder disfrutar de una noche plagada de coplas carnavalescas en pleno verano”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

