El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha lamentado profundamente la muerte de Diego Caraballo Blanco, una figura esencial del carnaval portuense y conocido por su influencia en el ritmo del tres por cuatro. Caraballo falleció a los 81 años, dejando un legado inigualable en el mundo del carnaval local.
Desde el consistorio y la concejalía de Fiestas, encabezada por el teniente de alcalde David Calleja, se ha transmitido un mensaje de cariño y condolencias a la familia y amigos del fallecido. El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha manifestado su pesar en nombre del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal y de todos los ciudadanos del municipio.
Diego Caraballo fue homenajeado en julio del pasado año con la instalación de un busto en la Plaza Juan Gavala, un acto en el que participaron el propio Caraballo, su familia, amigos, el alcalde Germán Beardo y el edil de Fiestas, David Calleja. Este reconocimiento se realizó en agradecimiento por su aportación a la grandeza del carnaval de El Puerto en la Bahía de Cádiz, Andalucía y toda España.
Caraballo es recordado por su trabajo con la comparsa 'Raza Mora' y su grupo 'Los Majaras', así como por su prolífica trayectoria iniciada en 1961 con la comparsa 'Los Quasimodos'. A lo largo de su carrera, Diego Caraballo sumó más de veinte comparsas, alcanzando reconocimientos como el pregón del Carnaval de El Puerto en 1997 y el Antifaz de Oro del Carnaval gaditano en 2003.
El alcalde Germán Beardo ha subrayado que "Diego Caraballo ha regalado al carnaval portuense sus mejores años y su mejor pluma, dejándonos a sus 81 años un legado que siempre permanecerá entre nosotros".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)