La Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña fue presentada oficialmente el sábado 22 de junio de 2024 en El Ejido, con la realización del I Concurso de Pasodobles a Nudillos como su primera actividad. El evento se desarrolló en la sede de la Asociación de la Canción Ligera 'Ciudad de San Roque', contando con la presencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la presidenta de la peña, Ángela Guzmán, y el vicepresidente, Diego David Barreno.

La inauguración de la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña marca un nuevo hito para el carnaval en San Roque. En la presentación estuvieron presentes autoridades municipales como las tenientes de alcalde de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y de Cultura, Ana Ruiz, además del concejal de Participación Ciudadana, Fernando Vega.

Durante su intervención, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, expresó su agradecimiento por la invitación y felicitó a la junta directiva de la asociación, integrada por más de cien carnavaleros, resaltando que "me alegra que en esta peña haya diversidad de grupos y de ideas políticas, y que va a tratar de promover toda actividad de carnaval desde la fraternidad, amistad, respeto y gracia".

Ángela Guzmán, presidenta de la peña, también mostró su satisfacción por la formación del colectivo y agradeció a todos los socios y patrocinadores que hicieron posible la realización del concurso. Destacó el apoyo recibido de la Peña Carnavalesca de Los Barrios y de otros colectivos de la comarca.

El vicepresidente, Diego David Barreno, explicó que la idea surgió de un grupo de amigos aficionados al carnaval y animó a la comunidad a unirse a la peña por una cuota de 2 euros al mes, con el objetivo de engrandecer aún más el carnaval en San Roque.

El I Concurso de Pasodobles a Nudillos fue conducido por el periodista Juan Antonio Pérez Lorente de Canal Sur Radio y Televisión. El grupo "Yo soy tu padre", de San Roque, se alzó con la victoria. Actuaron como artistas invitados Vicente Lázaro "Lali", Dani Obregón, Jona y el Romancero Gaditano de "El Cuqui".

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña con la colaboración de la Asociación Cultural de la Canción Ligera 'Ciudad de San Roque' y la Asociación de Romanceros Gaditanos 'Arga'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social