La Casa del Carnaval de Cádiz acogerá durante los meses de julio y agosto los primeros talleres divulgativos para formar a los más pequeños. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval, ofertará 130 plazas para niños de entre 8 y 14 años para diferentes talleres relacionados con el maquillaje de Carnaval.

Esta actividad se desarrollará todos los lunes y miércoles de los meses de julio y agosto en horario de 11 a 13 horas, con un cupo máximo de diez personas por curso, y será impartida por la empresa Camerino de Artes y Horrores, especializada en maquillaje y caracterización. 

Los profesionales impartirán talleres de hasta cinco temáticas diferentes relacionadas con aspectos del maquillaje: ‘Diseño y maquillaje de máscaras de Carnaval’ (1 y 3 de julio; 5 y 7 de agosto), dedicadas a la introducción del diseño y a la creación de máscaras, ‘Diseño, caracterización y maquillaje de Carnaval’ (8 y 10 de julio; 12 y 14 de agosto), sobre diseño, caracterización y realización de maquillajes de Carnaval; ‘La artesanía en el Carnaval. Creación de piezas’ (15 y 17 de julio; 19 y 21 de agosto), sobre artesanía y realización de una pieza de Carnaval; ‘Texturas, maquillaje y purpurina Bio’ (22 y 24 de julio; 26 y 28 de agosto), dedicado al desarrollo y experimentación de texturas a través del maquillaje, aprendiendo el buen manejo de los productos; ‘Diseño de personaje, forillos y atrezzo’ (29 y 31 de julio), sobre el diseño de un personaje. 

El plazo de solicitudes será del 20 al 27 de junio y los impresos se podrán descargar en la web www.cadiz.es a través de la Delegación de Fiestas (https://institucional.cadiz.es/area/Talleres-de-Maquillaje-Carnaval/2756). Estos deben entregarse, acompañados de una fotocopia del DNI de sus padres o tutores legales, y del libro de familia, en la oficina de la Delegación de Fiestas y Carnaval (Edificio IFEF, Cuesta de las Calesas, n.º 39, 1ª Planta) o a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cada alumno podrá asistir a un sólo taller y dependiendo del número de solicitudes recibidas podrá optar a un segundo taller debiendo indicar en la solicitud dos posibles opciones. El criterio de selección será el riguroso orden de entrada.

La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha asegurado que la Casa del Carnaval “va a acoger por primera vez unos talleres con carácter divulgativo y éste es el primer paso que vamos a dar para avanzar en la formación de los niños y la niñas, en la que seguiremos dando pasos con otras iniciativas en los próximos meses. Ellos son el futuro de la fiesta y debemos trabajar para garantizar una cantera potente y con conocimientos, que les permitan llegar desde abajo hasta lo más alto”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social