Chirigota 'Vamos tirando' / Ayuntamiento de Cádiz

En esta segunda sesión de cuartos de final del COAC 2014 es la primera de las tres agrupaciones que llegan desde Chiclana del a Frontera que presentan tipos de taxistas chinos, pero con detalles muy gaditanos. Una agrupación que dirige Manuel Molina Morales, con autoría en letra de Francisco Javier Macías Tinoco y en música de Manuel Benítez Molina.

Con presencia de integrantes de los cuartetos del Morera y de los niños en sus taxis se interpreta el primer pasodoble, dedicado precisamente al cuarteto gaditano, con menciones a las tradiciones del Peña y el Masa. Y el segundo se lo dedican a Chiclana, su tierra bendita, a la que piden que no se enfaden con ellos por decirle 'te quiero' a Cádiz, "porque madre solo hay una y esa eres tú".

El primer cuplé se lo dedican al Papa Francisco, con remate picarón con el cariño que le darán los sacerdotes. Y en el segundo comparan su silla con un mamotreto, cantado desde el punto de vista del activista gaditano Karlos Puest.

Muy buenas letras de esta chirigota de fuerza y garra en este pase de cuartos, mejorando su pase en preliminares. Habrá que ver si les basta para pasar a semifinales.

 

Fotogalería:

 

Vídeo:

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)