banner 710x185px 


Comparsa 'Los imprescindibles' / Trekant Media

Y para concluir esta octava sesión del COAC 2015 llega la comparsa de Bienvenido, una de las esperadas de este concurso y que viene con fuerza tras haberse retidado el pasado año y no concursar con 'Los batallita' y haber llegado en 2013 alcanzar las semifinales con 'Los del piso de abajo'. Dirige la agrupación Rafael Campos Castro y tiene autoría en letra y música de Jesús Bienvenido Saucedo y llegan con tipo de guerreros medievales, con tipo muy carnavalero.

Primer pasodoble, sobre la vuelta de la agrupación a las tablas del Gran Teatro Falla, disculpándose por no concursar en algunas ediciones "antes que darte un retal me quedo fuera". Ponen el teatro en pie con el final "yo sé con la pasión con la que tú me esperas".

Segundo pasodoble, para un amigo que lo está pasando mal al que le desahuciaron los bancos y le canta otro amigo que está viviendo en la mendicidad por culpa de otro desahucio. Le invita a pasar la noche con él al sitio desde el que se gestó su drama "ven a soñar en casa, compañero", concluyen.

Primer cuplé para la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz en la que coincidió una huelga de camiones y tras la cual fallo la megafonía "si yo fuera Rey Mago os daradía a cada uno lo que le cuelga a cada caballo", rematan.

Segundo cuplé, en una conversación con Juanini a través de WhatsApp con Juanini sobre la preocupación que tiene con su madre, que no habla, que está mal y que se ha puesto azul. "Si se ha puesto azul es que lo ha leído", concluyen.

En el popurrí distinguen a los que son imprescindibles, los que levantan el país con su trabajo y sus acciones, y los demás que son secundarios, con numerosos pareados con la situación política del país y los políticos.

Comparsa reivindicativa, estilo Bienvenido. Y el teatro en pie. Llegarán lejos en este Concurso.

Y mañana más, con la primera semifinal de infantiles y posteriormente la novena sesión de preliminares del COAC 2015.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social