Ana Olivera, alcaldesa de Montevideo (Foto: tratohechodigital.com)La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recibido ayer viernes, 15 de marzo, a las 12.30 horas, en el Despacho de Alcaldía, a la alcaldesa (intendenta) de Montevideo, Ana Olivera. Esta visita coincide con la celebración de los actos de la Semana Constitucional.

Posteriormente, a las 13:00 horas, en el salón de Junta de Gobierno Local, tuvo lugar una reunión con empresarios donde participó la intendenta de Montevideo.

Maria Olivera Pessano (Montevideo, 17 de diciembre de 1953), es una profesora y política uruguaya perteneciente al Partido Comunista, sector que integra al Frente Amplio, y actual intendenta de Montevideo. Se desempeñó como Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social en el gobierno de Tabaré Vázquez. Fue la candidata única por el Frente Amplio para la Intendencia Municipal de Montevideo en las elecciones municipales del 9 de mayo de 2010. En esa jornada, resultó electa como la futura Intendenta de Montevideo.

En el ámbito político, su nombre comenzó a sonar por el año 1995, cuando el entonces Intendente de Montevideo, Mariano Arana la designa como Directora de la División Administraciones Locales de la Intendencia, cargo en el que se mantiene hasta fines del año 1999, cuando deja el puesto para desempeñarse como Directora General del Departamento de Descentralización hasta julio del 2000.

Tras un nuevo mandato del Intendente Arana, Olivera asume el puesto de Directora de la División Región Oeste, hasta el año 2003. Nuevamente, en el 2003 y hasta el 2005 asume como Directora General del Departamento de Descentralización teniendo a su cargo las comisiones sectoriales de Juventud, Infancia, Mujer, Adulto Mayor y Gestión Social para la Discapacidad.

En marzo del 2005, tras la asunción del gobierno de Tabaré Vázquez asume como Viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, secundando a Marina Arismendi. A su vez, también desde el 2005 forma parte de la Junta Nacional de Drogas, de la Mesa Coordinadora de la Seguridad Social y se desempeña como Presidenta del Consejo Consultivo Honorario de Infancia y Adolescencia.

Tras la proclamación de José Mújica como Presidente de la República, éste decidió nombrarla Ministra de Desarrollo Social, cargo que en un principio aceptó pero que luego debió rechazar porque fue nombrada candidata única por el Frente Amplio para el puesto de Intendenta de Montevideo en las elecciones municipales que se realizaron el 9 de mayo de 2010.
 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social