4.906 socialistas gaditanos están llamados a participar el domingo en las primarias del PSOE / PSOE Cádiz

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha realizado hoy una llamada a la participación de la militancia socialista en las primarias del domingo para la elección de la Secretaría General. El censo provincial definitivo ha quedado establecido en 4.906 socialistas gaditanos citados con las urnas en un proceso que abre paso a la renovación de todas las estructuras orgánicas.

Así, ha puesto el énfasis en que “ahora mismo en todas las agrupaciones del PSOE en la provincia, un total de 56 entre municipales y pedanías, se encuentra ya la ponencia marco para el Congreso federal de junio con el objeto de que puedan debatirla en asambleas y aportar enmiendas que serán trasladadas al Congreso extraordinario provincial que celebraremos el 27 en Rota”.

“Luego estamos en un proceso de búsqueda de liderazgo, sí, pero está claro que somos un partido con 138 años de historia, que tiene un proyecto sólido para la ciudadanía y anda discutiendo debatiendo, cuál será la hoja de ruta ante los cambios sociales experimentados tras el azote de la crisis económica. Nunca hemos perdido de vista que nuestro trabajo está enfocado a la atención de las personas, hacia los más desfavorecidos y las víctimas directas del ciclón económico”, ha señalado.

Maese ha resaltado las primarias socialistas como “un proceso único que nos ha diferenciado como partido y que nos ha colocado durante estos días en una intensa cobertura mediática”. “Esta sobreexposición ha permitido todo tipo de análisis, hay quien solo ha visto desunión donde lo que hay es un debate entre diferentes modelos de ver y gestionar el partido, hay quien ha aprovechado para tratar de desgastarnos y hasta interferir en un proceso interno que es puramente orgánico y que no ha repercutido en la acción de Gobierno, pues no nos ha distraído un solo segundo de ésta”, ha apuntado.

“Nos sentimos orgullosos de un partido participativo y transparente que se muestra ante la ciudadanía tal y como es, con sus diferencias de criterios, pero que una vez resueltos, todos vamos a una en la defensa de nuestros valores, inalterables en esos 138 años de historia”, resuelve. 

La dirigente socialista ha advertido de que “unos quisieron darnos el sorpasso y en el deseo se quedaron, muchos han querido vernos pasar a la irrelevancia política y los hay que, al albur de lo que ha pasado en Francia o en otros países hacen paralelismos, pero la realidad es que el PSOE está cogiendo aire para seguir siendo la alternativa de Gobierno en este país”. “Estas primarias, que han sido muchas cosas a la vez, serán sin duda por encima de todo, un punto de inflexión para volver a la senda de la confianza ciudadana, la que depositaron millones de personas que hicieron posible los gobiernos que más prosperidad y progreso han aportado a este país”.

Sobre el desarrollo de la jornada electoral, ha reiterado que aunque “habrá un dispositivo en la sede provincial para realizar el seguimiento y atender cualquier eventualidad, ese día será la sede de Ferraz la que dispondrá de los datos y se harán públicos desde Madrid”. Las votaciones se realizarán en urnas en las sedes de las agrupaciones locales, en horario de diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. 

luzdemar promocion 

 voyalcentro

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social