Foto: Diputación de Cádiz

El municipio serrano de El Gastor ha acogido este jueves una nueva edición de las Olimpiadas de Sierra y Mar. Se trata de la undécima edición de esta jornada lúdica, deportiva y de convivencia en la que se han dado cita casi 500 mayores de Algodonales, Barbate, Chiclana, Conil, Prado del Rey, Ubrique, Villamartín y El Gastor.

La alcaldesa de El Gastor y diputada provincial Isabel Moreno fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes a una jornada repleta de actividades. Los mayores, con una edad mínima de 55 años, participaron competiciones adaptadas. El fin último de la iniciativa es fomentar la convivencia y combatir el sedentarismo.

Las pruebas desarrolladas iban desde competiciones de dominó, petanca o el juego de la galleta -originario de El Gastor-, a juegos grupales como el lanzamiento del pollo, el sombrero musical, la paellera, la pirámide, relevos explotando globos, cuelo al aro, mete la bola, relevos botando un balón gigante, pelota al aire y filas pasando pelotas sin desplazamiento. El programa de la jornada incluyó también tiempo para bailes y coreografías o un almuerzo de convivencia. Además, los ganadores de las distintas competiciones recibieron una gaita gastoreña, una de las señas de identidad de la localidad anfitriona.

La Diputación de Cádiz ha colaborado en la organización de este evento dentro de su programa de apoyo a las prácticas deportivas para personas mayores en pequeños municipios, con el Plan Mayores Activos.

luzdemar promocion 

 voyalcentro

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social