Carmen Zurita - PSOE Cádiz / PSOE CádizDe forma unilateral, ha cambiado la reunión de la Mesa de Trabajo para Personas sin Hogar que debería haberse celebrado en la Casa del Pueblo.

El equipo de Gobierno ha demostrado una vez más, en una decisión del Área de Familia que dirige Mercedes Colombo, su escaso talante democrático y su habitual prepotencia al cambiar en una decisión unilateral el lugar de la reunión de la Mesa de Trabajo para Personas sin Hogar del Consejo Municipal para la Inclusión Social, que debería haberse celebrado en la Casa del Pueblo en el día de hoy.

En un escrito remitido el pasado viernes día 17 por los Servicios Centrales del Área de Familia, se anunciaba la convocatoria para el día martes 21 en el Centro de Acogida Municipal, sito en Portería de Capuchinos, 23. Como señala la concejala Carmen Zurita, "nos encontramos ante un caso vergonzoso y antidemocrático más, ya que no se respeta la decisión consensuada y unánime de la Mesa de trabajo, por parte de la responsable del Área de familia, Mercedes Colombo".

En el último encuentro de la Mesa de Trabajo, celebrado el pasado día 5 de diciembre, y tras acordarse los distintos puntos del día, se llegaba al turno de ruegos y preguntas. En dicho momento, el representante de Caballeros Hospitalarios propuso la sede del PSOE de Cádiz como próximo lugar a desarrollar la siguiente Mesa de Trabajo, a las 09:30 horas del día 20 de enero. La propuesta se aprobó de forma unánime por todos los representantes de las organizaciones gaditanas y representantes de los grupos políticos municipales, incluyendo a José Macías, concejal delegado del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, el cual ha sido desautorizado por la responsable del Área de familia, Mercedes Colombo.

Para Carmen Zurita, "llueve sobre mojado, y es la enésima mala artimaña del equipo de Gobierno, que tiene una nula predisposición por ayudar a las personas más desfavorecidas. Como ejemplo, en el mes de diciembre el equipo de gobierno votó en contra de una moción llevada a pleno del Grupo Municipal Socialista instando a elaborar y desarrollar un Programa Municipal contra el frío para las personas sin hogar. La responsable del área de familia, tiene un comportamiento que nos escandaliza ya que permanentemente se ríe en los plenos durante la intervención de ciudadanos y ciudadanas en el momento de exponer sus problemas. Recordamos la dimisión del equipo directivo de asuntos sociales por el asunto opaco de las viviendas del Matadero".

En la mañana de hoy, Carmen Zurita ha entregado un escrito a la Mesa de Trabajo de personas sin hogar, para que conste en el acta el malestar por los cambios arbitrarios y caprichosos que se han llevado a cabo sin respetar la decisión unánime y mayoritaria de los miembros de dicha mesa.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social