Buque Albayzin / www.logitravel.comEl Puerto de la Bahía de Cádiz cuenta desde hoy con mayor capacidad de carga en la línea Cádiz-Canarias con la incorporación del buque Albayzin, que sustituye al Murillo, ambos de la compañía Acciona Trasmediterranea.

El Albaycin, con capacidad para 949 pasajeros y 172 vehículos, aumenta en 291 pasajeros y 91 vehículos la cabida de su antecesor, con el que ha coincidido hoy por última vez en la terminal roro del muelle de Cádiz.

El nuevo ferry arribará al puerto gaditano los lunes y partirá los martes rumbo a las Islas Canarias, dentro de la línea regular que mantienen ambos destinos. Con sus 186 metros de eslora, 25,6 metros de manga y 2.247 metros lineales de capacidad de carga mejora las condiciones de la línea Cádiz Canarias, al dar cabida a un mayor número de usuarios de forma regular.

Como se sabe, Acciona Trasmediterranea cuenta con línea regular de tráfico marítimo entre el puerto gaditano y las Islas Canarias, donde opera, además del recién incorporado Albayzin, el buque de carga José María Entrecanales, con escala en Cádiz los viernes y salida los sábados.

La línea de tráfico roro de Cádiz con Canarias ha movido el pasado año cerca de 700.000 toneladas de mercancías.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social