Clausura de la escuela de igualdad - Cádiz / Ayuntamiento CádizLa undécima edición de la Escuela de Igualdad que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación Municipal de la Mujer y el área de Familia llegará en el segundo trimestre del curso escolar a 350 alumnos gaditanos.

Hasta la fecha han confirmado su participación en este periodo del curso académica un total de diez centros educativos: Josefina Pascual, Carola Ribed, San Rafael, Fermín Salvochea, María Milagrosa, San Vicente de Paúl, Nuestra Señora de Lourdes, San Felipe, Campo del Sur y Gadir, lo que supone la participación de más de 350 alumnos en esta iniciativa de formación para la igualdad.

La Escuela de Igualdad fue diseñada por la Fundación Municipal de la Mujer para cumplir este objetivo en los colegios de la ciudad. Es un programa específico diseñado para implementarse en las clases de 3º de Infantil. Desde su inauguración en el curso escolar 2001/2002, la Escuela de Igualdad ha se ha impartido en este tiempo a más de 16.000 alumnos de la ciudad.

La escuela de igualdad está en consonancia con el capítulo II de la Ordenanza Municipal de Fomento de la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y Erradicación de la Violencia de Género en el Municipio de Cádiz, que reconoce "para toda la ciudadanía gaditana el derecho a una educación igual entre géneros [...] apoyando la inclusión de la igualdad de género en la educación de los centros educativos del municipio".

La Escuela de Igualdad responde a los postulados básicos de la coeducación y tiene como objetivo fundamental el desarrollo integral de niñas y niños y la educación. Su contenido se basa en valores igualitarios y democráticos como vehículo para favorecer una convivencia en sociedad enriquecedora, integradora y justa, desde el respeto a la diferencia.

La undécima edición de la Escuela de Igualdad comenzó en el primer trimestre en el colegio Adolfo de Castro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social