Trabajos de mantenimiento en el Gran Teatro Falla - Cádiz / Ayuntamiento CádizLa Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz cuenta con 101 personas desempleadas que han accedido a trabajar para el Consistorio a través del decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía. Este centenar de personas viene realizando trabajos -que finalizarán en algunas semanas- tanto en equipamientos municipales como en el mantenimiento general de la ciudad, a través de la inspección de los parques infantiles, el inventario del mobiliario urbano o los desperfectos en la vía pública.

La distribución en los trabajos se realiza a través de dos turnos que se dividen en lunes y martes el primero y miércoles y jueves el segundo. Un total de 26 albañiles entre esos dos turnos se han dedicado al picado y rascado de los paramentos de los depósitos de Altadis; seguido de las labores que han venido desempeñando 18 pintores que –entre otras cosas- han lijado los muelles de ese enclave. Por otro lado se cuenta con un total de 14 carpinteros que han realizado labores en La Lechera y en el Gran Teatro Falla, donde han llevado a cabo el resanado de paramentos y rejas exteriores. El grupo de carpinteros también está realizando labores en Entrecatedrales con el resanado y pintado del equipamiento municipal, y el barnizado y pintado de puertas e hitos que posteriormente se colocan en distintos espacios de la ciudad.

Dentro de las labores que realiza este grupo de personas está también la inspección de los desperfectos de los parques infantiles y zonas verdes de la ciudad. Para ello hay seis personas que se dividen los parques en grupos de seis de tal forma que semanalmente se inspeccionan todos estos recintos y se atiende a las deficiencias que vayan presentando. También destinados a inspección hay otros seis trabajadores, divididos en dos turnos, que realizan el inventario del mobiliario urbano y que inspeccionan los desperfectos de las vías públicas, especialmente en zonas como San Severiano, Plaza España, Loreto, Santa María, Mentidero o Barriada de La Paz, entre otras.

La Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano también cuenta con cuatro herreros que han realizado su trabajo en el arreglo de vallas metálicas y cancelas con labores de soldadura.

Dentro de este contingente humano también hay personal destinado a almacén, en total unas 13 personas que han hecho trabajos que van desde la clasificación de materiales en naves, hasta el pintado de chapas, puertas metálicas o tablas en rojo pendón. Seis personas realizan labor en el interior de las oficinas de Mantenimiento y cuatro en el transporte de materiales.

El teniente de alcaldesa de Mantenimiento Urbano, Vicente Sánchez, valoró positivamente el desarrollo del programa: "estamos muy satisfechos con el trabajo que viene desempeñando este personal porque posibilita que espacios como el Gran Teatro Falla haya sido objeto de labores de pintura y luzca con una mejor imagen, y por otra parte los pequeños trabajos de Mantenimiento -que a veces pasan desapercibidos- son fundamentales en el día a día de la ciudad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social