Fran González - Cádiz / PSOE CádizEl PSOE de Cádiz tiende una vez más la mano al equipo de Gobierno para que de una vez salgan adelante los presupuestos municipales, pese a las negativas del PP a contestar sobre su evolución y redacción. En la línea de colaboración que mantiene el Grupo Municipal Socialista, se ofrece para pactar las líneas maestras de un documento esencial para conocer la viabilidad de las políticas municipales. El Secretario General del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, sostiene que "estaremos dispuestos a impulsar unos presupuestos que se sustenten en unos objetivos claros como favorecer la creación de empresas y, por extensión, el estímulo al empleo, las ayudas sociales o la reducción de la insostenible deuda del Ayuntamiento con entidades financieras y proveedores".

Este último punto resulta esencial para el portavoz socialista, toda vez que "las políticas erróneas de Teófila Martínez han llevado al Consistorio a mantener una deuda con entidades financieras que rondan los 200 millones, a lo que hay que sumar un periodo de pago medio a los proveedores cifrado en 257 días. Esta situación es insostenible y hay que reconducir la situación. Eso sí, siempre buscando alternativas para la mejora de las arcas municipales que no recaigan siempre en los ciudadanos, como acostumbra a hacer el equipo de Gobierno".

Desde el Grupo Municipal Socialista se mantiene la idea de incentivar políticas que propicien la mejora socioeconómica de los gaditanos. Como señala Fran González, "nosotros hemos elaborado un Plan de mejora para el Empleo en la ciudad que, desgraciadamente, la señora alcaldesa ni tan siquiera se ha tomado la molestia de estudiar y debatir. En dicho documento estimulamos, con unas inversiones municipales apropiadas y ajustadas, un paquete de medidas vertebrado en tres pilares: empresas, autónomos y pequeños comercios; jóvenes desempleados; y desempleados de larga duración o mayores de 45 años, y que vendría a beneficiar a unas 1.700 personas; es decir, al 10% de los parados gaditanos".

A esta iniciativa hay que sumar la propuesta socialista, menospreciada por la alcaldesa, para reunir en una misma mesa a Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento con la idea de consensuar las políticas activas de empleo necesarias para combatir el paro en una ciudad con una tasa de desempleo en su población activa que ronda el 40%.

El temor de los socialistas gaditanos es que, de nuevo, la aprobación de los presupuestos se demore y ocurra como el ejercicio pasado, cuando no se aprobaron hasta finales de mayo -por ley debe hacerse antes del 31 de diciembre. "Parece que el equipo de Gobierno tiene serias dificultades en cerrar cada año unos presupuestos en los que ni ellos tal vez crean porque son imposibles de cumplir debido a las deudas que mantiene el Ayuntamiento y su incapacidad para hacer un balance real de la situación. Cuando se escucha hablar a la señora Teófila Martínez, parece como viviese en una realidad paralela, en un Cádiz que sólo existe en su imaginación y en las pantallas que ha repartido por la ciudad para vergüenza de los gaditanos y gaditanas, quienes tenemos que digerir unas informaciones manipuladas y opuestas al día a día de buena parte de una ciudadanía centrada en sacar adelante como puede su economía familiar".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social