El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Junta de Gobierno Local, ha dado inicio al expediente para la cesión de la cubierta del Mercado Central de abastos con el objetivo de instalar una planta de energía fotovoltaica. Esta medida permitirá suministrar energía solar a los detallistas del mercado que deseen acogerse al sistema de autoconsumo, así como a las zonas comunes con contratos de titularidad municipal e incluso a suministros municipales cercanos.
La instalación no tendrá ningún coste para los detallistas del Mercado Central y promete beneficios tales como una vida útil superior a los 30 años, la disminución de la huella de carbono y un ahorro significativo en la factura eléctrica.
La decisión se tomó en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, donde se acordó trasladar a la delegación de Patrimonio el inicio del trámite para conceder la zona cubierta de la nave central del Mercado Central a la comercializadora Eléctrica de Cádiz.
Para el equipo de gobierno municipal, esta iniciativa representa un paso más en la necesaria transición ecológica, aprovechando las oportunidades que ofrece la ciudad para avanzar en la sostenibilidad.
En palabras de Bruno García, alcalde de Cádiz, "yo quiero agradecer a Maite y al equipo de Eléctrica de Cádiz que hayan hecho esto posible. Antes, los detallistas tenían que pagar 128.000 euros para instalar las placas, pero ahora ese coste lo asumirá íntegramente Eléctrica de Cádiz. El beneficio para el mercado es evidente. Pasamos de tener que pagar entre todos 128.000 euros a tener que pagar cero euros. Esta iniciativa hará la actividad económica más sostenible y viable, permitiendo un menor consumo energético en la actividad diaria, lo cual es especialmente importante dado que las facturas eléctricas son cada vez mayores".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)