digital 980x280px 6c788 


screenshot 2030

"Es el Ayuntamiento, a través de los operarios municipales, el que tiene que retirar esos enseres, realizando un esfuerzo mayor en recursos humanos y materiales, como consecuencia del incivismo de unos cuantos". Con estas palabras, Cristina Silva, concejala de Limpieza de Los Barrios, ha manifestado su lamentación ante el comportamiento de algunos vecinos que descartan sus enseres en áreas prohibidas del municipio.

El Ayuntamiento recalca que hay alternativas para el reciclaje de residuos, como el Punto Limpio de Palmones. Este espacio está abierto de lunes a sábado de 8h a 15h y los viernes de 17h a 20h. "Un vertedero incontrolado que nos toca limpiar, es lamentable la situación que nos encontramos a menudo", señaló Silva.

La edil fue clara al afirmar que no se puede asignar un Policía Local a cada vecino para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas de recogida de residuos. "Todos tenemos una responsabilidad a la hora de frenar a estos incívicos", enfatizó.

Cristina Silva hizo un llamamiento para que la ciudadanía colabore en el cuidado y mantenimiento del municipio. "Esto es una tarea de todos ya que es una cuestión de civismo de la que todos nos debemos concienciar. Queremos la implicación máxima de nuestros vecinos", dijo.

Además, la concejala subrayó el esfuerzo del gobierno municipal por reforzar el servicio de limpieza. Señaló que se ha incrementado notablemente la partida presupuestaria con la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza viaria a finales del año pasado.

Para Los Barrios Centro, el servicio de recogida de enseres, proporcionado por Arcgisa, se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes. Para el resto de núcleos como Palmones o Los Cortijillos, se realiza los martes y jueves. Las sanciones por incumplimiento pueden ser elevadas, oscilando entre 1.500 y 3.000 euros en el caso de sanciones muy graves; de 750 a 1.500 euros para las graves; y 750 euros para las leves.

La Delegación de Limpieza también recuerda que está totalmente prohibido arrojar, abandonar, depositar o verter residuos en la vía pública y el depósito directo en los contenedores sin bolsa. También está prohibido manipular contenedores o su contenido, así como volcarlos o desplazarlos fuera de sus ubicaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social