banner 710x185px 


Cádiz se convertirá en la capital del audiovisual al acoger la primera edición del South Series International Festival del 7 al 12 de octubre. Durante estos seis días, distintos enclaves de la ciudad acogerán a profesionales del sector audiovisual nacional e internacional especializados en series.

South Series es un festival innovador que tratará exclusivamente de series y que será un lugar de encuentro para profesionales del sector audiovisual y para el público. Es el marco en el que se van a presentar tanto los proyectos como las tendencias en series de la próxima temporada. Así, Cádiz acogerá una veintena de estrenos solo de series de ficción y no ficción y además, permitirá a los aficionados de las series interactuar con sus ídolos. En total, serán más de cien proyectos los que integrarán la programación de actividades paralelas, screenings y otras secciones.

El objetivo es que South Series se convierta en el mayor festival de series para la industria audiovisual del sur de Europa. El evento contará con dos importantes secciones de contenido: por una parte, series y público y por otra, industria audiovisual.

La gran sección de contenido tendrá al público como principal protagonista: será un festival que permitirá la interacción entre los protagonistas de las series y los seriéfilos. Numerosos rostros conocidos del panorama audiovisual internacional recalarán en Cádiz para presentar sus proyectos e interactuar con la ciudadanía. Ya se ha establecido contacto con las principales productoras audiovisuales para que presenten las novedades de la temporada. Y, en paralelo, se han activado perfiles en diversas agregadoras de proyectos online donde se han presentado cerca de doscientas series de países como Estados Unidos, Irán, India, Francia, Italia o Argentina.

Además, South Series será el punto de conexión de la industria audiovisual internacional y el lugar de encuentro de creadores llegados de todo el mundo con creadores españoles. De ahí que se incluya diferentes acciones y actividades paralelas que fomentarán el desarrollo de la industria audiovisual tanto en Cádiz como en el resto de Andalucía.

En esta primera edición, los organizadores del Festival están preparando un ambicioso programa de actividades dirigidas para que los profesionales puedan intercambiar experiencias y hacer networking. En esta ocasión, South Series mira a los mercados europeo, latinoamericano y africano. Cádiz será además un espacio de encuentro para las alianzas, destacando las grandes posibilidades y el enorme potencial del territorio andaluz para la coproducción.

La gran apuesta de la industria de las series

Andalucía se ha convertido en una de las regiones de referencia en la producción audiovisual española, tanto por los proyectos que se impulsan desde aquí como por ser el territorio idóneo para el desarrollo de rodajes de películas y series en el sur de Europa. Según los datos aportados en la última memoria presentada por la Andalucía Film Comission, la comunidad acogió en 2021 más de 1300 rodajes que tuvieron un impacto económico de 118 millones de euros.

Cádiz además está inmersa en una estrategia de posicionamiento dentro de la industria audiovisual, y eventos como el South Series vienen a consolidarla. La organización ha tenido en cuenta estos objetivos, así como el potencial de la ciudad y su capacidad para ofrecer a la industria audiovisual que participe en el evento, la oportunidad de trabajar y disfrutar de una amplia oferta cultural.

South Series International Festival es una iniciativa privada que cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. El festival se desarrollará del 7 al 12 de octubre en diversos enclaves emblemáticos de Cádiz. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social