banner 710x185px 


screenshot 34

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va a acometer una serie de obras para la mejora de las condiciones del edificio. Entre los trabajos previstos se encuentra la restauración de las dos monteras del museo, que cubren el patio principal y el de la sala estatuaria romana. A estos trabajos se suman otros para mejorar la accesibilidad del edificio, tanto en los accesos y comunicaciones verticales como en los aseos.

Desde la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Cádiz se subraya la importancia de que estos trabajos se lleven a cabo, para optimizar las condiciones de conservación del interior del edificio, que custodia una importantísima colección de bienes culturales entre los que se encuentran cuadros de distintas épocas, objetos de naturaleza arqueológica y los títeres de la Tía Norica. El estado de las monteras provoca filtraciones por las lluvias, así como una filtración insuficiente de la luz solar, problemas que su restauración van a resolver.

Las obras, que se han iniciado en estos primeros días del mes de junio, hacen necesario el cierre parcial de algunos espacios del museo al público, hasta que finalicen. Concretamente, a partir del próximo martes, 6 de junio, y hasta mediados de septiembre, se cerrarán las salas de Bellas Artes y Arte Contemporáneo y parcialmente Arqueología. Se podrán visitar las salas de Arqueología, a excepción de la que alberga la estatuaria romana y la sala de la Tía Norica.  

El público podrá visitar el resto del Museo de la Plaza Mina.  Desde el centro se han organizado una serie de actividades, como visitas guiadas, talleres etcétera, que permitan seguir profundizando en la enorme riqueza sus colecciones. 

Este fin de semana todavía es posible realizar las visitas a las Salas de Bellas Artes. De hecho, el domingo 4 de junio, hay programadas dos visitas guiadas por profesionales, con pases a las 11,00 horas y a las 12,30 horas. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social