fundacioncajasol

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha anunciado la organización de una colecta de sangre en la Fundación Cajasol, ubicada en la Plaza San Antonio, con el fin de reforzar las reservas de sangre en la provincia y fomentar la solidaridad de la comunidad.

Esta colecta se llevará a cabo durante dos días, el lunes 5 y martes 6 de junio de 2023, en horario de 17:30 a 21:30 horas. El Centro de Transfusión anima a todos los ciudadanos a participar y contribuir a esta noble causa que puede salvar vidas.

La donación de sangre es un gesto altruista que no conlleva ningún riesgo para el donante, mientras que para muchos pacientes representa una esperanza de vida. La sangre es esencial en múltiples intervenciones médicas, como operaciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos o trasplantes, y solo se puede obtener a través de la donación.

El Centro de Transfusión recuerda que también se puede donar en el Punto de Donación de Sangre situado en el Hospital Universitario Puerta del Mar, justo en frente de Urgencias Pediátricas. El horario de este punto de donación es laboral: los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas, y los martes y jueves de 9:00 a 14:30 horas.

Cabe recordar que cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg y esté en buen estado de salud puede ser donante de sangre. Antes de la donación se realiza un breve examen médico para asegurar que la donación no perjudica la salud del donante ni la del receptor.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social