banner 710x185px 


germanramirezlerate

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, acogerá mañana, martes, a partir de las 19.00 h. la presentación del libro Juegos artificiales (Ediciones en huída) del joven escritor gaditano Germán Ramírez Lerate. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación y el autor estará acompañado por la poeta Blanca Sánchez Braza.

En este conjunto de relatos un escritor descubre que su novela se está escribiendo sola. Un profesor de matemáticas recuerda los días de su juventud, cuando se alzó como un cantante de éxito internacional. Un paciente acude a la consulta del doctor Manolo Bocanegra, dentista. Un caballero medieval desafía al rey de Francia, quien no aprueba el enlace matrimonial con su hija. Un artículo científico esclarece los pormenores de un caso real de antropofagia. Un compositor del período de entreguerras recurre a los hallazgos musicales más extravagantes para atraer la atención del público...

Juegos artificiales despliega ante el lector doce historias que construyen todo un universo heterogéneo de ideas, obsesiones y estilos, en un intento por explorar voces narrativas radicalmente distintas entre sí. Con un tono que discurre entre el humor y la amargura existencial, dejando espacio para el suspense y la fantasía, este libro disecciona los riesgos de la fama, las inseguridades de los artistas o el peligro que acecha en los azares de lo cotidiano. Su riqueza narrativa, su cuidada escritura y la profundidad de sus tramas hacen de esta colección de relatos una apuesta más que atractiva para los amantes del relato corto.

Germán Ramírez Lerate nació en Cádiz en 1998. Es narrador, poeta e ingeniero informático. Entre 2014 y 2018 dirige la revista literaria Sombra del Paraíso. Ha colaborado en prestigiosas revistas como Estación Poesía, Ítaca, Piedra del Molino, Visor, Cuadernos de Humo o La Página Escrita. En 2020 publica su primera novela, Historia de un fotógrafo, una camelia y un bisturí (Ediciones En Huida).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social