screenshot 1625

La coalición política Adelante Izquierda Gaditana, liderada por David de la Cruz, ha sufrido un duro revés en las elecciones municipales de Cádiz capital celebradas el pasado 28 de mayo de 2023. Tras pasar de ser la primera fuerza política con 13 concejales bajo el nombre de Adelante Cádiz, ha quedado como tercera fuerza política con apenas 6 concejales.

Esta drástica pérdida de apoyo en las urnas supone un chasco considerable para Adelante Izquierda Gaditana. A pesar de haber liderado el Ayuntamiento de Cádiz durante el último mandato y anteriormente gobernar el propio José María González bajo la coalición 'Por Cádiz Sí Se Puede', Adelante Izquierda Gaditana no ha sido capaz de mantener la confianza de los gaditanos, que han optado por otras opciones políticas en este último sufragio.

David de la Cruz, líder de la coalición, estuvo acompañado durante su comparecencia de análisis tras las Elecciones por su equipo, estando entre sus miembros el propio José María González 'Kichi'. De la Cruz reconoció la derrota: "Estaremos en la oposición con responsabilidad, que es donde el pueblo de Cádiz ha decidido que estemos los próximos cuatro años. Así lo asumimos y así lo afrontamos. Felicito a Bruno García por su victoria y gracias a quienes han confiado en Adelante Izquierda Gaditana".

Esta derrota supone un golpe duro para la coalición, que tendrá que redefinir su estrategia y replantear su propuesta política para recuperar el apoyo perdido. Las razones para este revés pueden ser diversas, desde una gestión cuestionada hasta una oferta electoral que no ha sabido convencer a los votantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)