screenshot 1621

Nacido en Jerez de la Frontera el 14 de julio de 1979, Bruno García de León es un político español que actualmente lidera el Partido Popular de Cádiz. Con 43 años, García ha dedicado gran parte de su vida al servicio público y ha obtenido un importante reconocimiento en la política regional.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Bruno García también posee un Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Antes de incursionar en política, García trabajó en banca privada hasta 2007, lo que le proporcionó una sólida base en finanzas y economía.

Su carrera política comenzó en 2007, cuando se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Cádiz, ostentando la concejalía de Turismo. En 2011, tras la victoria de Teófila Martínez, Bruno García asumió el puesto de Teniente de Alcalde de Cádiz, donde estuvo a cargo de las áreas de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

Entre 2015 y 2019, García estuvo en la oposición. Sin embargo, a partir de febrero de 2019, asumió el cargo de diputado en el Parlamento de Andalucía, donde se desempeñó como portavoz de Turismo y Política Municipal. También, desde 2019 hasta 2020, ocupó el cargo de Vicesecretario de Turismo, Deportes, Cultura, Educación y Justicia del PP de Andalucía, trabajando en estrecha colaboración con Juanma Moreno.

Actualmente, Bruno García de León es presidente del PP de Cádiz y presidente de la comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa del parlamento de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social