imagen de whatsapp 2023 05 26 a las 14.37.00

El colectivo de hip hop y medio de comunicación especializado en música urbana, CDZ Rap Station, ha emitido una declaración en la que manifiesta su apoyo público a la candidatura municipal de Adelante Izquierda Gaditana para la ciudad de Cádiz, encabezada por David de la Cruz.

"Queremos que nuestros seguidores sean conscientes de la necesaria participación electoral de la población de Cádiz, en un momento en el que unir fuerzas es fundamental para que la derecha política no obtenga representación consistorial", afirmó la organización en el comunicado. Además, declararon su apoyo a Adelante Izquierda Gaditana, pero enfatizaron la importancia de mantener una línea crítica con los gobernantes y recalcaron que "la verdadera lucha y presión social se encuentra en las calles, no en las instituciones".

CDZ Rap Station destacó su compromiso de seguir fortaleciendo el tejido cultural de la sociedad gaditana a través de la promoción de eventos musicales locales y provinciales, la difusión de las diversas disciplinas que componen la subcultura urbana del hip hop a través de la prensa y la radio, la realización de talleres socioeducativos y la promoción de los valores originarios del movimiento como la paz, el amor, la unión y el respeto.

En el comunicado, también se hizo un balance de su relación con las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz durante los últimos ocho años, reconociendo y agradeciendo la colaboración recibida pero señalando que "aún queda mucho compromiso por parte de la institución consistorial gaditana con la escena cultural".

Finalmente, el colectivo expresó su confianza en continuar recibiendo apoyo y en que "cada vez sea más notoria la presencia del movimiento urbano del hip hop gaditano". También declaró que, si sus peticiones y demandas no son satisfechas por el Ayuntamiento, serán los primeros en criticarlo públicamente. "Por el momento, nos manifestamos abiertamente a apoyar a Adelante Izquierda Gaditana, en busca de un mejor Cádiz", concluyó la declaración.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)