contenedores marrones cadiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado un paso más al aprobar una iniciativa que fomenta la recogida selectiva de basura orgánica en el centro de la ciudad. En el marco de su estrategia para un modelo más respetuoso con el medio ambiente, el órgano municipal ha autorizado el pliego para la licitación del suministro de contenedores de dos ruedas, cubos aireados y bolsas compostables para la implementación de este nuevo sistema de recogida selectiva.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, ha destacado que esta medida se financiará en parte con fondos europeos Next Generation y cuenta con un presupuesto total de 190.575 euros. Según Garrón, "queremos potenciar la recogida selectiva, en este caso de la basura orgánica, en los hogares de la ciudad y así poder seguir avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente".

El contrato saldrá a licitación dividido en tres lotes. El primero cubrirá el suministro de contenedores de 90 y 120 litros para los inmuebles del casco histórico, los de color marrón, con un importe de 136.125 euros. El segundo lote se centrará en el suministro de cubos aireados de 10 litros para los hogares del centro, con un presupuesto de 36.300 euros. Finalmente, el tercer lote abarcará el suministro de bolsas compostables para los hogares, con un importe de 18.150 euros.

La recogida selectiva de residuos orgánicos es una práctica fundamental para la gestión sostenible de los residuos y la lucha contra el cambio climático. Este tipo de iniciativas permite disminuir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, favorece la recuperación de materiales y nutrientes, y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la descomposición de los residuos orgánicos en los vertederos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)