El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una serie de intervenciones en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fermín Salvochea.

Durante la última sesión de la Junta de Gobierno Local, la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, anunció la aprobación del pliego que recoge varias actuaciones centradas en la adaptación al cambio climático y el mejoramiento de las infraestructuras del centro.

Estas medidas, que forman parte de la estrategia DUSI “EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad”, son cofinanciadas en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. Este plan representa un claro esfuerzo de las autoridades locales por mitigar los impactos del cambio climático en los espacios educativos de la ciudad.

Entre las intervenciones planificadas se encuentra la creación de una cubierta en el escenario ubicado en el patio del colegio, lo que permitirá su uso durante todo el año independientemente de las condiciones climáticas. También se llevará a cabo la reconstrucción de las dos escaleras de acceso al centro, aumentando su anchura y mejorando su estado.

Otra de las medidas es la sustitución de las persianas de todas las ventanas del edificio, una mejora que no solo aportará una mayor eficiencia energética, sino que también mejorará la comodidad y el bienestar de los estudiantes. Además, se plantarán dos árboles junto a la pista deportiva para garantizar una zona de sombra en el patio del colegio, proporcionando un espacio más cómodo y saludable para los niños.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)