banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que las obras de reurbanización de la emblemática Plaza Candelaria comenzarán en aproximadamente diez días. La noticia se confirmó durante la más reciente reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó el plan de seguridad y obra de estos trabajos.

El proyecto, financiado con fondos europeos de Next Generation, promete mejoras significativas en términos de accesibilidad. El perímetro completo de la plaza será convertido en una plataforma única y se instalarán rampas en cuatro puntos de acceso a la parte central de la plaza.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, destacó que estas obras son un paso hacia una ciudad más inclusiva. “Seguimos avanzando hacia una ciudad inclusiva, accesible para toda la ciudadanía y buscando mejorar la calidad de vida”, precisó. El objetivo es que los espacios públicos de la ciudad sean accesibles y disfrutables para todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de movilidad.

El proyecto de reurbanización tiene un presupuesto de 943.610 euros y se espera que esté concluido en un plazo de nueve meses. Las renovaciones harán de la plaza un espacio aún más acogedor y atractivo para residentes y visitantes por igual, mejorando así la calidad de vida y fomentando la cohesión social en la ciudad.

La Plaza Candelaria es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Cádiz. Su renovación y mejora no sólo mejorará la accesibilidad, sino que también ayudará a preservar y realzar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Con este proyecto, la administración local reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de los espacios públicos para el disfrute de todos los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social