banner 710x185px 


Durante esta semana, estudiantes de varios institutos de la ciudad y provincia de Cádiz tendrán la oportunidad de visitar los trabajos de exhumación de la última fase que se están realizando en el cementerio de San José. El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha resaltado la importancia de que los jóvenes conozcan la historia completa para poder construir una sociedad democrática que respete los derechos humanos. Para ello, el Ayuntamiento ha editado dos unidades didácticas sobre el golpe de Estado y la represión en Cádiz, dirigidas al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachiller de Historia.

Asimismo, el concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha entregado estas guías para que los estudiantes puedan conocer in situ las labores de exhumación que se están llevando a cabo en el cementerio de San José. Esta semana, el miércoles 29 de marzo visitarán los estudiantes del IES San Francisco de Asís, el jueves 30 de marzo los del IES Fernando Aguilar Quignón y el 12 de abril los del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique.

Por otra parte, Martín Vila ha señalado que los institutos pueden solicitar una visita al cementerio de San José enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tanto para esta semana como para la semana del 10 al 14 de abril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social