2023 oficina correos area sur

Durante los dos primeros meses de este año, las 48 oficinas y los 63 servicios rurales de Correos de la provincia de Cádiz han emitido más 7.000 (7.026) distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año la empresa logística emitió en la provincia un total de 3.614 distintivos, lo que supone más del doble de las que gestionó la compañía en el mismo ámbito durante 2021, en el que se distribuyeron 1.548 etiquetas medioambientales.

A nivel nacional, Correos ha emitido cerca de 600.000 (592.259) de estos distintivos medioambientales en los dos primeros meses de 2023. El pasado año, con un total de 745.763 distintivos, también gestionó más del doble que 2021, en el que se distribuyeron 304.739 etiquetas medioambientales.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de informes de vehículos, entre otros. Además, ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Los 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y la venta de lotería de Cruz Roja, con el objetivo de seguir acercando servicios a la ciudadanía haciendo más fácil su día a día.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social