fse5 cxxgaajlwq

Este fin de semana, unas 5.000 personas se manifestaron en Cádiz en defensa de la sanidad pública, la educación pública y políticas más sostenibles contra el cambio climático. Las tres marchas avanzaron de forma paralela por diferentes calles de la capital gaditana y confluyeron en el monumento de las Puertas de Tierra hasta llegar a la plaza de San Juan de Dios.

La protesta de la Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública, fue la más multitudinaria. Su portavoz, Antonio Vergara, calificó la manifestación como "histórica" al considerarla el "nacimiento de una gran marea ciudadana" para Cádiz. Vergara lamentó que la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, defienda sus políticas alegando que nunca se había invertido tanto en sanidad como ahora. Según Vergara, el problema radica en que "nunca había ocurrido que se gastara tanto en sanidad privada y conciertos con empresas que buscan negocio con la salud".

La Marea Verde, en defensa de la educación pública, y Cádiz por el Clima, que reclama políticas más sostenibles y planes contra el cambio climático, también se manifestaron en paralelo. Los participantes en las tres protestas criticaron los "recortes" y "ataques" que están sufriendo las políticas de servicios públicos por parte del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía.

Representantes de los principales sindicatos y partidos políticos, como PSOE, IU, Podemos y Adelante, estuvieron presentes en la manifestación en defensa de la sanidad pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)