formacioin en prevencioin de suicidios

Las concejalas de Salud y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío y Helena Fernández, participaron en un curso de formación básica en prevención del suicidio en ámbito local dirigido a empleados y empleadas municipales. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Local de Salud y forma parte del proyecto europeo 'ImpleMENTAL' (Join Action for Mental Health), que eligió a la provincia de Cádiz para su fase operativa.

El curso contó con la presencia de Aurora Claver, jefa del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz, y Antonio García, director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, quienes actuaron como ponentes.

El objetivo de estas sesiones es sensibilizar al personal técnico municipal en torno a la prevención de conductas suicidas, aportando conceptos básicos para intervenir desde el ámbito local. La capacitación busca fortalecer la respuesta de los empleados municipales en situaciones relacionadas con la salud mental y el suicidio, brindando herramientas para identificar y actuar ante posibles casos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)