photo1679129599

Hoy sábado 18 de marzo, la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha dado la salida en la plaza de San Juan de Dios a los 120 vehículos clásicos participantes en el IX Spain Classic Raid. Procedentes de toda España y de otros países, todos estos automóviles cuentan con al menos 25 años de antigüedad y se encuentran en perfectas condiciones mecánicas y estéticas.

El evento, que comenzó ayer viernes 17 de marzo con la llegada de los vehículos a Cádiz y su exposición en el Paseo Marítimo de Astilleros, es una prueba turística y cultural que tiene como objetivo dinamizar las zonas comerciales de la ciudad, según destacó la edil Montemayor Mures.

Los vehículos han sido neutralizados en la salida entre las 8 y las 12.30 horas, con un dispositivo especial de la Policía Local para garantizar la seguridad peatonal. La primera etapa de la carrera recreativa concluirá en Antequera (Málaga) y culminará el próximo 25 de marzo en Santander, tras recorrer más de 2.100 kilómetros a lo largo de la geografía nacional.

Durante las ocho etapas del IX Spain Classic Raid, los coches clásicos visitarán Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Burgo de Osma, Burgos y Santander, donde se encuentra la meta final. La concejala Montemayor Mures resaltó la importancia de este evento para la ciudad, al movilizar a mucha gente y atraer a numerosos visitantes gracias al encanto que supone ver a los coches clásicos circulando por las calles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social