debate electoral municipales 2023

Los cabezas de lista a la alcaldía de Cádiz se darán cita en Onda Cádiz en un programa organizado por la Asociación de la Prensa para presentar sus candidaturas. La iniciativa surge como un servicio que quiere prestar la entidad a la ciudadanía y contará con la asistencia de todos los partidos. El encuentro será emitido por la cadena Onda Cádiz TV a las 21:30 horas del próximo día 4 de marzo, si bien se grabará el día anterior.  

La periodista Almudena de la Montaña, directiva de la APC, moderará el encuentro donde los candidatos David de la Cruz, de Adelante Andalucía; Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos; Bruno García, del Partido Popular; Oscar Torres, del Partido Socialista Obrero Español; Helena Fernández, de la Confluencia Izquierda Gaditana; Marcelino Laínez, de PACMA; Eugenio Belgrano, de Ahora Cádiz; e Ismael Beiro, de Cádiz Sí; se van a someter a preguntas de diferentes periodistas sobre el proyecto de ciudad que tienen para el próximo mandato. Vox fue invitado y aceptó la propuesta, pero finalmente la ha declinado por motivos de agenda. 

El espacio tendrá el título de ‘Un minuto rumbo a la alcaldía’, ya que, en aras de ganar dinamismo ante un alto número de participantes, se limitará a ese tiempo el que tendrán para responder a diferentes preguntas. Se ha invitado a socios de la APC y periodistas de medios de la ciudad de Cádiz a que puedan remitir las preguntas que se harán de manera individual a los candidatos y la candidata.  

El programa incluirá un turno de presentación, varias preguntas a título individual, un espacio de confrontación de ideas, una serie de preguntas de sí o no y un turno de conclusiones.  Por último, los alcaldables dispondrán de un minuto a modo de conclusión para pedir el voto y la confianza a los gaditanos. 

El programa de presentación tiene previsto una duración de 90 minutos en los que se ofrecerá una visión global del programa electoral de cada una de las formaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social