banner 710x185px 


cadiz suciedad 23022023Desde Ahora Cádiz han querido hacer eco de la falta de limpieza de las calles de la ciudad durante la fiesta de Carnaval. “Las calles secundarias de nuestra ciudad se han levantado cada día sucias, llenas de restos de basura y con olor a orina. Ésto ha generado la queja de muchos vecinos, así como una mala imagen de la ciudad para el turista”, apunta Eugenio Belgrano, representante de la organización.

Pero, ¿por qué estas deficiencias higiénicas en nuestras calles? El candidato a la alcaldía no duda en recordar que “tras siete años de pliego de limpieza de la ciudad, la empresa que firma el nuevo contrato por más de 1.300.000€ al mes, Valoriza, se comprometía a abastecer la ciudad de nueva maquinaria e infraestructura de basuras, pero hasta ahora tan solo hemos visto vehículos que vienen de Madrid con una antigüedad de más de diez años”. Este incumplimiento de compromiso viene acompañado de “una falta de un suministro de uniformes apropiados a los empleados, faltando en ocasiones al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Eugenio Belgrano no quiere olvidar que “Jose María González presumió de este nuevo contrato con Valoriza alegando unas claras condiciones de mejora de servicio y un nuevo tiempo para la limpieza de Cádiz, lo cuál, hasta ahora no hemos visto, dejando la ciudad en evidencia en su fecha más señalada”. El aspirante a la alcaldía también hace apunte de que “este pliego supone más de un millón de euros más al año para el Ayuntamiento, siendo la empresa con la oferta más cara y con menos mejoras que se postuló”.

Así, ha querido concluir que “Kichi no podrá jactarse estos Carnavales de un Cádiz escamondao, pues la suciedad de las calles es evidente, sobre todo de aquellas próximas al Teatro Falla y las que no son principales y con una empresa al mando que tiene las mismas o incluso más deficiencias que la anterior”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social