El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular y consejero por ese partido en EMASA, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy “las continuas faltas de respeto del responsable municipal de la empresa pública de aparcamiento, Martin Vila, que trae al Consejo de Administración el mismo presupuesto para 2023 que ya le rechazamos en diciembre, y encima, dice estar sorprendido porque votemos lo mismo que en aquella ocasión. No hay que ser muy listo para traer el mismo presupuesto sin traer ninguna alternativa y esperar que esta vez se apruebe. La imposición a la que está acostumbrada Martín Vila debería de hacérsela mirar de vez en cuando. Así no se va muy lejos”.

Juancho Ortiz recordó que el rechazo a las cuentas de 2023 de EMASA se basaron en que el documento está “lleno de previsiones engañosas y apuntaladas en previsiones que dan miedo. Entre otras cosas contemplaba un crédito hipotecario porque no tienen asegurado siquiera la ampliación de capital que aprueban en el consejo con el PSOE y de la que nada sabían en Intervención. Ahora quieren aprobar una compra de una nueva sede sin tener el presupuesto. Nosotros estamos cansados de las chapuzas constantes de Vila y la ciudad más aún.

“Vila miente respecto a la información”

El edil del GMPP también ha señalado que Vila está mintiendo cuando dice que el PP no ha requerido información alguna. Al respecto señalaron que el acta de diciembre recoge literalmente la petición de este grupo de información sobre los sobrecostes de las obras del forjado del Campo del Sur “y aún estamos esperando.  Vila tiene que explicar oficialmente porque lo que iba a costar 285 mil euros, nos va a costar cerca de medio millón de euros y qué hicieron en 2019 cuando dijeron que levantaban todo el campo del sur para recoger las goteras que ahora están igual o peor, porque esa obra también está en el presupuesto de 2023”

Juancho concluyó señalando que la deriva en la que ha metido Vila y Kichi a Emasa es muy peligrosa “y lo pagarán los gaditanos que ya han perdido cerca de tres mil plazas de aparcamiento y ahora van a perder un patrimonio municipal que era y es de todos. No vamos a aprobar la gestión de Vila, que lo único que ha hecho en estos ocho años es imponer su sectarismo, alejarse de cualquier consenso y buscar siempre la confrontación”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social